Las fugas de agua en Estepona son un tema muy recurrente, pues en la mayoría de las instalaciones se pueden producir de manera accidental o debido al deterioro de éstas. Las fugas de agua pueden ser localizadas gracias a diferentes herramientas y nuevas tecnologías, entre ellas podemos destacar:
- Localización de fugas de agua con geófono: Se centra en la detección de la fuga gracias al sonido que dicha fuga genera y puede ser oído con el equipo “geófono” incluso en puntos donde el contacto es muy remoto. Su pantalla ofrece unos gráficos muy específicos que reproducen con precisión los sonidos registrados y aíslan los externos, localizando así el punto de fuga.
- Localización de fugas de agua con hidrógeno o gas trazado: Se realiza gracias a la densidad que tiene este gas, pues permite localizar fugas indetectables por otros medios. Al introducir el gas en la tubería, escapa más rápidamente y en mayor cantidad por los puntos de rotura, siendo posible su medición con equipos especializados (obteniendo así una mayor precisión del lugar donde se ha generado el problema).
- Localización de fugas de agua con cámara termográfica o de termovisión: El sistema de termografía nos permite localizar fugas de agua sin dañar o romper la zona, esta una técnica permite calcular y conocer de manera muy aproximada las temperaturas que permiten captar la “radiación infrarroja del espectro electromagnético”, utilizando para ello cámaras termográficas con las que podremos localizar las fugas de agua.
Si necesitas contactar con nosotros, puedes hacerlo usando los siguientes datos:
Estaremos encantados de atenderte en la siguiente ubicación:
Rellena el siguiente formulario y estaremos encantados de atenderte. Te responderemos a la mayor brevedad posible.